Mariano Rajoy, nuevo Presidente del Gobierno de la Madre Patria.

Posteado el // Comentar

   
Las elecciones que debieron realizarse en el próximo mes de febrero del 2012 en España y que fueron antedatadas y celebradas el pasado 20 de noviembre del 2011, dio como resultado la escogencia del sexto presidente del gobierno español dentro de la era democrática, y con ello el segundo presidente del Partido Popular (PP), recayendo la elección en la persona de Mariano Rajoy, Licenciado en Derecho, casado y padre de dos hijos.

Mariano Rajoy quien hubo de correr por tres ocasiones para presidente del gobierno español, logrando permanecer por diez años como la figura principal de la oposición, es un político a tiempo completo con treinta años en las lides partidarias, y quien logró tocar y ocupar las más importantes de las esferas de la estructura gubernamental española.

Con la escogencia de Mariano Rajoy, no solo resulta un cambio de gobierno, sino que se excluye de la dirección del poder ejecutivo y sale del Palacio de la Moncloa el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sustituyendo a Rodrigo Zapatero, con quien coincidió estudiar en el mismo colegio.

En su momento, hubo todo un plan para desalojar a Mariano Rajoy de la presidencia del Partido Popular, alentado por ciertos sectores de mucho poder económico e intelectual, incluyendo alguno de la prensa, pero gracias a su astucia, Rajoy logró superar hasta llegar a convertirse en lo que finalmente es hoy, el nuevo Presidente del gobierno español.

Mariano Rajoy, en su discurso ante el Congreso de los Diputados, en ocasión del debate previo a su elección definitiva que prevé la Constitución Española, exponía que las metas fundamentales que tiene previstas desarrollar como plan de gobiernos, se fundan, entre otras, en las siguientes:

-Mejorar la tributación de los planes de pensiones;
-Fijar la edad real de jubilación y suprimir las prejubilaciones;
-No aumentar los impuestos;
-Cubrir el déficit fiscal de 16,500 millones de Euros,
-Reducir el déficit tarifario de la energía, el cual actualmente es de unos 22,000 millones de Euros;
-Elaborar y aprobar un método de estudio que permita reducir a tres años el bachillerato en España;
-Reformar el mercado laboral, en este sentido, cerca del 90% de los contratos de trabajos en España son de naturaleza temporal vs. a los indefinidos, mientras existen Cinco millones de parados.

-Reformar las televisiones públicas, entre otros.

El discurso de Mariano Rajoy se produjo dentro de una intensa jornada de trabajo, resultando convincente para una gran franja de la opinión pública donde se abordaron temas de líneas generales de lo que será la política de gobierno que implementará el nuevo presidente en el futuro, .

Luego de Mariano Rajoy presentar al Rey Juan Carlos I su plan de gobierno y la composición de los miembros que lo integrarán, pasó a ser pública su integración a la prensa, del cual quedaron excluidos los halcones.

El tamaño del gobierno quedó sustancialmente reducido, conformándose sólo 13 ministerios, de los cuales 9 están compuestos por hombres y 4 quedaron dirigidos por mujeres, considerados uno y otros de vastas e impresionantes formación y experiencias.

La opinión pública española considera como el mejor equipo anticrisis que pudo haber conformado el nuevo presidente.

En el Palacio de la Zarzuela, Mariano Rajoy, juró su lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y reservarse las conversaciones sostenidas con el Consejo de Gobierno.

El Partido Popular ha logrado acumular la mayor concentración de poder en tiempo de democracia española.

Mariano Rajoy declaró una vez instalado en el gobierno que su posición no se la debe a nadie, y por tanto no le debe nada a nadie.


Salomón Ureña Beltre.
Abogado.
salomonbeltre@gmail.com


0 comments:

Publicar un comentario