"Desde el Espejo" de Wendy Martinez

Posteado el // Comentar
Sentimos que la vida nos sonríe cada vez que logramos alcanzar las metas que nos proponemos, lo que entendemos es reconocimiento al sacrificio hecho, transformándose este en un sentimiento que reproduce la mayor satisfacción que pueda registrar todo ser humano.

Así nos hemos sentido en ocasión de participar el pasado día jueves 25 de noviembre del 2010, cuando asistimos al auditorium de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a la puesta en circulación de la obra “Desde el Espejo” de la autoría de nuestra por siempre y hasta siempre admirada compañera de clases de universidad, la muy ejemplar mujer y magistrada de la nación, la licenciada Wendy S. Martínez Mejía.

Cuánta euforia se despliega en nuestro ser al experimentar como Wendy se reitera excelente vate, domadora de las palabras hasta llevarlas a expresar con exquisita finura, galantes, belleza y ternura, la excelsitud de la mujer, y allí resaltar por demás, su entereza y gran valentía, dejando traducir su ineluctable dignidad, elevando al más alto nivel el sentido de la retórica para expresar los sentimientos que irradia producto de su sensibilidad social y humana.

Ella que goza de una recia formación familiar, madre de reciedumbre y amiga sin igual, nos preña de una dulzura sin parangón al dejarse ver en su más elemental sencillez en cada uno de los versos en que supo componer a “Desde el espejo”.

Notar como la vida de esta mujer se refleja “Desde el espejo”, es valorar en una mejor dimensión, entre otro, del espectáculo amatorio, la entrega sin reservas,  la expectación de lo divino.

Wendy que siempre demostró por las dotes formativas y por la templanza que la han caracterizado, por su inigualable inteligencia, la que se constituye como de las más prístina por nos nunca conocida, que al dar a la luz una obra literaria, lo haría para llenar todas las expectativas; y en efecto, lo ha logrado, haciéndolo de una manera que ha fecundado en las palabras y como con ellas, traducido sus más nobles y profundos sentimientos, dejándonos “boquiaviertos” en la medida que avanzamos en la lectura de “Desde el Espejo”.

A la autora la respaldan las experiencias acumuladas fruto de su larga trayectoria en la judicatura nacional, las cuales le han proporcionado algunas de las materias primas necesarias para producir su más reciente obra; ella se ha refugiado además, según se observa, en la grata experiencia vivida por si misma, logrando con ello cosechar un producto poético que viene a engalanar la literatura nacional.

Es incuestionable el hecho que la magia sentimental envuelve a la autora, la somete a principios terrenales por el cual transitamos todos aquellos que de alguna manera nos gusta congraciarnos en la plenitud del buen vivir, ella nos lleva a recordar, cuando no, a ser parte de la dulzura y del placer al cual nos conduce el más noble de todos los sentimientos -el amor-.

Nos complace haber formado parte del público que allí se dio presencia, de saber que desde las entrañas de nuestra dilecta amiga se ha parido un nuevo y eterno hijo, el que habrá de ser el conducto a través del cual, la autora reproduzca muchos otros descendientes literarios.

Auguramos éxitos y reconocimientos importantes a la obra y a la hoy ya poetiza nacional Wendy Martínez Mejía.


Salomón Ureña Beltre.
Abogado.
salomonbeltre@me.com

0 comments:

Publicar un comentario