Facundo Cabral

Posteado el // Comentar




Todos se preguntan, más nadie encuentra respuestas sobre las razones que motivaron a quienes tejieron la muerte de Facundo Cabral, quien fuera un ser humano excepcional. Aún la confusión, si es que esta muerte es producto de ella, es considerada como aberrante modo de proceder de quienes entienden que pueden eclipsar la vida humana como si a ellos le hubieran atribuido tal facultad.

Guatemala fue el país en el cual los virulentos se atrincheraron para desde allí descargar las metralletas que portaban; en su suelo se hizo caer el cuerpo acribillado a tiros de uno los más grandes mensajeros de la paz y críticos del status quo con que ha contado toda Iberoamérica.

Efectivamente el día nueve de julio comenzó con la ominosa noticia que daba cuentas sobre el asesinato del reconocido cantautor, poeta y pintor argentino.

Todos quienes tuvieron acceso a su obra, a su singular visión de examinar y expresar la temática social, a su sensibilidad de olfatear y expresar con cierta mordacidad la realidad que afrontan los pueblos y el ridículo al que exponía a sus gobernantes, en tanto carencias viven los seres humanos, lo lloran.

Creemos no exagerar al afirmar que la humanidad pierde a un gran exponente de la paz, y a uno de los más decididos exponentes de la crítica social. A través de su arte, muchos pudimos constatar algunas aristas y visiones sumamente interesantes de la magnifica perspectiva con que enfocaba los asuntos que nos gobiernan a diario.

Nos dio muy buenas instrucciones. Nos hizo ver que no estábamos deprimidos sino distraídos.

Por la grandeza de su trayectoria, su figura se hace mística entre los que le admiramos.

Su estadía entre nosotros fue tan significativa y está aun tan presente, que ni siquiera nos hemos detenido a ir tras aquello a quienes de manera miserables tuvieron la bajeza de arrebatarte la vida de tan vil manera.

De cara al sol caminaste, con la luna volaste.

Hasta luego poeta del mundo.-


Salomon Ureña Beltre.
Abogado.

ND. Mientras se nos fue Facundo Cabral, por otro lado, fuimos testigos cuando en la tercera entrada del partido celebrado entre los Yankees Vs. Tampa Bay, el sábado 8 de julio, Derek Jeter, pegó su hit 3,000, cuando en conteo máximo de tres bolas y dos strikes conectó un home run hacia el lado izquierdo del Yankee Stadium contra David Price, convirtiéndose así en ser apenas el jugador No. 28 de las Grandes Ligas en arribar a esta proeza y ser el único jugador activo en ostentar este merito.

0 comments:

Publicar un comentario