Las Plantas a Carbón Magnifica Decisión del Poder Ejecutivo.

Posteado el // Comentar
Es interés del superior gobierno construir dos plantas a carbón con el propósito de disminuir la dependencia que tiene el Estado del abastecimiento de energía que le provee el sector privado, evitando que este continúe cometiendo tantos atropellos contra los intereses nacionales.

Con estas dos plantas se espera inyectar, una vez puestas en funcionamiento, lo que se espera sea para la primavera del año 2017, la cantidad de 732 Mwh al sistema energético nacional.

Los esfuerzos que se ha impuesto hacer gobierno superan su capacidad de disposición, no obstante a la fecha actual ya han sido desembolsados US$250 millones de recursos públicos, de los US$2,000 que estiman los expertos costarán su construcción.  Los recursos adicionales serán conseguidos de prestamos tanto de inversionistas nacionales, aunque en su mayoría se espera la inyección monetaria necesitada sea de aporte internacional.

Tratando de cumplir con las disposiciones legales que rigen en nuestro Estado, el gobierno presido por el Presidente Danilo Medina llamó, a través de la Corporación de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE), a una licitación internacional de la que no se puede inferir la más mínima falta de transparencia, resultando ganadora la my sólida y reconocida entre nosotros ODEBRECHT, la que tan pronto serle otorgado el pergamino con la ansiosa presea, no se ha dormido en sus laureles, trabajando sin cesar y con tanta prisa y decisión como espera el Ejecutivo su entrega.

Es de esperarse que el rancio sector empresarial privado nuestro, el que hasta ahora domina el sector de la producción de energía, el que se la vende a como quiere al Estado, y que apaga el país cuando quiere, ponga todas las trabas para tratar de impedir el desarrollo de la construcción de estas plantas, y para ello, sus argucias no se han hecho esperar, la mejor muestra de su incidencia lo manifiesta como sus tentáculos han hecho lobismo en los centros de poder de los Estados Unidos de América, así como sus respectivos accionar por ante nuestros propios tronos de influencias nacionales, no sin antes dejar de intentar por ante los tribunales nacionales procurando sea anulada la licitación realizada bajo toda las de la ley, aun cuando la construcción de dichas plantas va viento en popa.

Sin embargo y gracias al valor patriótico, la determinación y loable consistencia en su sustento legal, con que los honorables miembros del Tribunal Superior Contencioso Tributario y Administrativo, de forma enérgica y efectiva decidieron mediante sentencia que no debía detenerse la construcción de las plantas a carbón, cual era el bochornoso interés de algunos megalómanos, con lo que se le da un voto de confianza a la decisión del Ejecutivo de comenzar a reforzar la influencia del Estado en este tan sensible y significativo sector de la economía y de la estabilidad pública nacional, eje transversal de nuestro desarrollo.

A más de nuestro respaldo al gobierno central por tomar la valiente decisión de alentarse a construir las plantas generadoras de electricidad, también vaya nuestro  respaldo por la decisión de enfrentar a los que conspiran contra esta decisión, no importa de donde vengan.

La voluntad política era lo que hacía falta para decidirse a retomar el espacio que nunca debió ceder el Estado, como en efecto ocurrió a partir del 1996. Hará mucho más voluntad para mantener la firmeza de esta decisión. Basta ya de estar arrodillados, de que nos apaguen el país cada vez que los intereses de los bribones se sientan o puedan verse afectados. El país en su conjunto vale más que todos los conspiradores juntos.-


Salomón Ureña B  E  L  T  R  E
Abogados & Escritorio Notarial.
Wamcho’s father
www.salomonbeltre.com
Mobile: 809 353 5353
Office: 809 381 4353

Twitter @salomonbeltre

0 comments:

Publicar un comentario