Jottín Cury -Póstumo-.

Posteado el // Comentar
La vida nos viene hipotecada con cargas que por más que nuestra trascendencia logre abonarle, jamás lograremos saldar; finalmente se cumplirá el término para su ejecución, –lo cual nos llega con lo inexorable de la muerte-.
  
Nunca nadie ha podido lograr superar las expectativas existenciales que nos impone la vida.

Cuando alguno de nosotros logra rebasar la edad promedio a la que estamos sometidos los seres humanos, se nos alegra el alma, se nos ensanchan las venas por donde manda el corazón la sangre, más aún cuando esos que han tenido esa gracia, han sido fructífero en su trayectoria existencial, cuando se dejan tan rebosados aportes por quienes no han tenido sino que dejar pesar por su ida de este lar.

Con el alba del día viernes diez de junio del 2011, nos llegó la noticia sobre la desaparición física de uno de los más grandes juristas que ha visto nacer nuestro país, el Dr. Jottín Cury Elías.


La vida del Dr. Jottín Cury Elías fue próspera y fructífera, relativamente larga. Un hombre que le brindó a la sociedad dominicana importantes aportes y al Estado Dominicano, valiosos servicios. Este supo llenar su vida de grandes logros.

Jurista sin igual. Conocedor al dedillo de la más variada doctrina y dominador de la técnica jurídica. Aplicaba el razonamiento jurídico de manera prístina en cada una de sus asesorías jurídicas que brindaba, las que eran respetadas por todos quienes tenían accesos a ellas. Era norma que sus adversarios de estrados le respetaran en las lides que impone el ejercicio profesional de abogado. Era opulento en el conocimiento del derecho.

Su desempeño como canciller del gobierno de Alberto Caamaño Deño, luego diputado, rector de la UASD, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y finalmente dedicado cien por ciento a las tareas laborales de su oficina de abogados, la cual deja siendo una de las de mayor respeto.

En sus hijos deja una de sus mejores cosechas.

Hasta luego, jurista sin igual, digno merecedor de nuestro respeto y admiración.

En paz descanse Dr. Jottín Cury Elías


Salomón Ureña Beltre.
Abogado.
salomonbeltre@me.com

0 comments:

Publicar un comentario