Mauricio Macri, y el futuro inmediato de Argentina.

Posteado el // Comentar
(1-2)

A partir del 10 de diciembre del 2015, Argentina inaugura una nueva etapa en su vida republicana al tomar las riendas del poder y dirección del Estado el exitoso empresario Mauricio Macri, uno que viene convencido de que debe obrar de manera contundente para forzar los cambios que debe transitar el país, sino que además pretende asumir un marcado protagonismo a nivel regional.

Luego de vencer electoralmente en el balotaje celebrado el 22 de noviembre, por un margen muy cerrado a su contrincante, Daniel Scioli, con un 51.8% de los votos, revirtiendo los efectos de la primera vuelta donde la diferencia fue de 2.52%  a favor del candidato del oficialismo, la Casa Rosada propicia sus majestuosos salones para darle la bienvenida a su nuevo incumbente.

Además de un experimentado político que se ha desempeñado como diputado, y luego como gobernador de Buenos Aires desde el 2007 al 2015, Macri, ha demostrado ser un titán gerencial, se le reconoce que durante el tiempo que dirigió al Club Atlético Boca Juniors, que representa para Argentina lo el Licey en República Dominicana, el Barça para Barcelona o los Yanqui para New York, alcanzó dicho equipo de fútbol, los mejores logros de toda su historia. 

De estirpe conservadora, Mauricio Macri, es aguerrido en los negocios, y en su vida personal, para lograr el éxito insiste en hacer uso de todas las herramientas a su alcance. Las vicisitudes no han sido obstáculos para marcar su ascenso. Ni el secuestro de que fue víctima por parte de miembros de la policía federal de su país en el año 1991, liberado luego de haber pagado una importante suma, unos seis millones de dólares, ni el haber sido enjuiciado penalmente por presunto contrabando contra las aduanas argentinas, de cuyas imputaciones resultó indemne, no han sido suficiente para disminuirlo en lo absoluto. Ha demostrado no amilanarse ante las adversidades.

El consorcio de empresas creadas por su padre y que luego éste ayudara a consolidar mueve en la actualidad más de mil millones de dólares anualmente, destacándose las telecomunicaciones, construcciones, importaciones, minería, producciones, etc., los sectores de la economía en los que incursiona.

Macri está consiente que de los 42 millones de argentinos, 15 viven bajo el umbral de la pobreza, y que aunque gran parte los ciudadanos reconocen que en los últimos años de gobierno de los Peronistas, la economía se ha contraído parcialmente, no obstante, aspiran que se adopten las medidas que registren un pronto restablecimiento de la calidad de vida de sus congéneres.

Luego de la crisis del año 2001, en la que afloró la mayor desestabilización luego del retorno de la democracia en el año 1983, caracterizada por estallidos y sublevaciones generalizados fruto de la inflación, acentuada por una seria contracción de la economía, que provocó que su Banco Central decretara el congelamiento de los depósitos bancarios,  todo lo cual aunado a las olas de desconfianza que tales medidas indujeron, allanaron la entronización del gobierno presidido por los peronistas, que supieron aplicar las medidas que satisficieron las expectativas de los ciudadanos que ahora no esperan desiguales resultados como consecuencia de la confianza depositada a los tecnócratas que acompañarán a Mauricio Macri durante los próximos cuatro años de su gestión presidencial. 

La astronómica carga estatal reflejada en las subvenciones sociales, incluyendo las enfocadas al consumo eléctrico, el marcado aumento del mercado laboral informal, más la consolidación de la inflación, la que muchos consideran sobrepasa el 20% desde el 2014 a la actualidad, aunque el gobierno la estima en 11%, en adición la cadena de aumento de los precios de los productos de primera necesidad, y en fin, la recesión, escasez, y la inseguridad, son solo parte del cuadro no tan halagüeño con que tendrá que lidiar el nuevo presidente argentino Mauricio Macri, y su equipo de ministros constituidos fundamentalmente por tecnócratas.


Salomón Ureña (W.A.).
Abogado - Notario Público.

05 diciembre 2015

0 comments:

Publicar un comentario