Iván Grullón Nuevo Rector de la Primera Universidad de América.

Posteado el // Comentar
Ya la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tiene un nuevo rector a partir del pasado 15 de febrero, cuando gracias a las elecciones pautadas para este fecha resultara indiscutible vencedor el señor Iván Grullón.

Iván Grullón se convierte en el primer rector que más tiempo permanecerá en las funciones de rector de la más vieja universidad del Nuevo Mundo, ya que por modificación de sus estatutos antes de las elecciones, su mandato será hasta el mes de julio del año 2018.

Parece ser que éste nuevo rector de apellidos muy sonoros entre los dominicanos, le depara una ardua tarea y enormes esfuerzos para sacar a esta universidad de la muy mala imagen que tiene, del atolladero administrativo en la que se encuentra y de la que muy pocas áreas de su desempeño puede exhibir con algunas luces de satisfacción a la colectividad.


Con sus catorce recintos distribuidos por todo el país, esta Universidad, que fuera fundada el 28 de octubre de 1538, lo que le asegura el título que encabeza este escrito. es la que más estudiantes recoge y la que más profesionales le entrega a nuestro país, formaciones que deben ser mejoradas según la mayoría de las agrupaciones empleadoras y empresariales.

Iván Grullón ha llegado y mantenido un discurso que pocos mantienen una vez logran la meta de convertirse en rector, y en su caso particular ha dicho que los únicos intereses que representa son los que harán de la UASD una mejor casa de estudio, al tiempo de señalar con el dedo a los sectores que ordeñan el presupuesto la Universidad, manifestando su sentir de cómo le parece incorrecto que personas de cierto reconocimiento social, ricos inclusive, tengan asignaciones mensuales dentro del presupuesto de la UASD sin ninguna justificación.

Al parecer el nuevo rector representa intereses muy bien definidos por las particularidades que tiene su discurso, el cual encanta por cuanto parece su interés es  barrer hasta en los rincones de la alta casa de estudio con ánimo de dejarlo todo limpio.

En su discurso Ivan Grullón se compromete a hacer una administración diáfana de los recursos con que cuenta la UASD hasta el extremo de hacer coparticipe a todos los ciudadanos del país del destino de los fondos, ya que publicará en la red de internet todo sobre la suerte que corran los dineros asignados del presupuesto de la nación a esta institución, que hoy es francamente, un barril sin fondo.

Las nuevas autoridades de esta universidad están forzadas a reorientar los recursos de que disponen, debiendo ser mejor administrados, fortalecer el sistema de inscripción de los estudiantes, dado que en cada período el país entero se ve afectado por las frecuentes caídas de su sistema informático. Los profesores deben ser escogidos por oposición. Plantearse si el presupuesto que se le designa puede seguir resistiendo la alta  nómina de empleados, casi cinco mil personas, por cuyo conceptos se destinan más de 550 millones de pesos mensuales. Es hora ya de que los dineros que aportamos todos a través de nuestros impuestos a esta universidad comiencen a ser mejor utilizado.
La UASD recibe un nuevo rector en una etapa en la que su imagen está muy deteriorada, se aspira con la administración de cuatro años y medio que le corresponderá a Iván Grullón Fernández, que los mejores años de esplendor de la Primera Universidad del Nuevo Mundo vuelvan hacerse realidad.

Los catorce recintos de la Universidad reciben cerca de doscientos mil estudiantes inscritos, lo que casi se asemeja a los doscientos once mil estudiantes que están registrados en la educación escolar y media en nuestro país, y el presupuesto asignado a la una es muy parecido al destinado a la otra, en ambos caso bien engrosados, de maneras que exigimos que los resultados que se obtengan de sus respectiva áreas sean los que requiere el país para que continúe el fortalecimiento de sus instituciones.

Admiramos la fijación que tiene este nuevo rector por trabajar en procura de lograr sacar a la UASD del estercolero en el que la han sumido rufianes y malandros, y por demás por tratar de hacer de su presupuesto un instrumento mejor utilizado, aunque ello implique extirpar a esas sanguijuelas que la ordeñan con desdén.

Criticamos severamente a todo aquel que sin merecerlo, y más aún sin necesitarlo -como bien dice el señor rector: “Existen ricos y poderosos con sueldos sin justificar en la UASD”-, obtenga algún salario inmerecido en la Autónoma de Santo Domingo. Da lastima que algunos exijan control absoluto y diafanidad en el desempeño de las funciones de los que administran recursos públicos y no exigen lo mismo en sus comportamientos privados.

Es de mezquino y de corruptos solaparse en una supuesta asesoría para hacerse “merecedores” de una asignación “salarial” mensual, sin justificarla en la realización de un trabajo determinado, bien en la UASD, bien en cualquier actividad humana.


Cuente con el apoyo de esta sociedad Magnifico Rector Iván Grullón. La UASD se merece una mejor imagen y el fruto de su trabajo irá a favor de lograrlo!!

0 comments:

Publicar un comentario