El Estado y sus Simbolos.

Posteado el // Comentar
Es de normal interpretación y de socorrido entendimiento entre los más destacados doctrinarios constitucionales modernos que el ente social denominado Estado se constituye por la nación, el territorio, los ciudadanos y la interacción que se origina fruto de la cultura jurídica que se instaura entre las personas que lo componen.

Pero si recordamos que durante los procesos de emancipación de las naciones que se mantenían subyugadas durante los siglos XVIII y XIX tenían como norma en sus procesos independentistas, elaborar una bandera, desarrollar un escudo, y crear un himno que las identificara luego de sus independencias.

Los gritos de independencia de los nuevos Estados, estaban regularmente acordados con la sintonía de sus himnos, con el ondear de sus banderas y con la designación del escudo que representara la manera de defensa y protección de su permanencia como Estado libre.

En efecto, era de notoria comprensión entre reconocidos autores especializados en temas de derecho constitucional, entre ellos: Alfred Verdross, John Lockes, entre otros, que estos elementos previos apuntados constituían elementos fundamentales para la existencia de los Estados.


Salomón Ureña B E L T R E.
809-353-5353
salomonbeltre@me.com

0 comments:

Publicar un comentario