Luís Bárcenas, Partido Popular y su Cúpula en una Encrucijada.

Posteado el // Comentar
Fue el periódico El País el que en el mes de enero del 2013 irrumpió la información que revelaba la extraordinaria riqueza del ex tesorero del Partido Popular (PP), Luís Bárcenas. Desde entonces el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha hecho mutis respecto al tema, ni siquiera ha querido mencionar públicamente el nombre de éste que puede significar la causa de la mayor debacle política española en la era post democracia.

Inicialmente se hablaba de una supuesta cantidad de 22 millones de euros la pertenecientes a Bárcenas, depositados estos recursos en bancos suizos y españoles, y ya luego del inicio de las investigaciones realizadas por el Juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, la suma ha alcanzado cifras que sobrepasan los 48 millones de euros, radicados además en bancos de los Estados Unidos de América y en cierto país suramericano, sin que el ex tesorero haya podido justificar su procedencia.

Luís Bárcenas quiso inicialmente explicar que la tenencia de esos multimillonarios recursos era completamente legal, alegando que los mismos tenían sus fuentes en ciertas negociaciones tales como la venta de pinturas de artes, así como en inversiones en bolsa, lo que no caló, de esta manera comenzó a desmoronarse la moral pública de éste que hoy es un imputado más de la amplía red de escrutinio judicial que sacude a España.

El Estado y sus Simbolos.

Posteado el // Comentar
Es de normal interpretación y de socorrido entendimiento entre los más destacados doctrinarios constitucionales modernos que el ente social denominado Estado se constituye por la nación, el territorio, los ciudadanos y la interacción que se origina fruto de la cultura jurídica que se instaura entre las personas que lo componen.

Pero si recordamos que durante los procesos de emancipación de las naciones que se mantenían subyugadas durante los siglos XVIII y XIX tenían como norma en sus procesos independentistas, elaborar una bandera, desarrollar un escudo, y crear un himno que las identificara luego de sus independencias.